En un relleno sanitario se ha convertido la avenida principal de Las Salinas, en Carayaca, por la falta de la recolección regular de basura. Vecinos comentaron que el camión tarda hasta tres meses en pasar, por lo que se ven en la necesidad de quemar los desechos antes de que lleguen al medio de la vía y dificulten el paso de los vehículos.
“El tema de la basura es un poco complicado porque no es un servicio permanente. El 70% de nuestras calles están repletas de desechos, no solo por el incumplimiento de la Alcaldía sino también por la insensatez de los transeúntes, quienes arrojan sus desperdicios por las ventanas de los carros”, expresó Juan Carlos Alves.
Hizo un llamado para que sean atendidos, por lo menos, dos días a la semana, ya que la zona es un potencial turístico, pero a causa de esta situación la cantidad de visitantes se ha visto reducida.
El tramo más afectado es desde Taguao hasta La Gonzalera, donde los desechos tomaron el control en más de 30 metros de la carretera. Allí depositan no solo desechos orgánicos sino escombros, cachivaches y animales en descomposición.
“Cuando pega el sol es una hediondez horrible. Hay moscas por todos lados y eso es bastante desagradable, no podemos continuar así. Hay un brote de escabiosis y presumimos que es por esto”.LB/yg