“Las reparaciones se están culminando aún pero los niños no se sientan en el piso”
“Los niños no están recibiendo clases en el piso, como lo han denunciado algunos padres”, aclaró Marwin Montoya, director de la UEE Emilio Gimón Sterling.
“Debo informar que iniciamos las clases el pasado 18 de septiembre. Hemos atendido a los niños con actividades recreativas en el patio, debido a que a algunos salones les están terminando las reparaciones. Desmiento que los niños estén recibiendo clases sentados en el piso”.
Destacó que aún la institución está en proceso de rehabilitación en algunas áreas que son de importancia para las actividades académicas y las únicas docentes que están impartiendo clases en los salones es porque cuentan con el mobiliario completo.
Agregó: “Para este nuevo año escolar 2023-2024 contamos con una matrícula de 1.300 estudiantes. La asistencia no ha sido como se esperaba, pero a quienes ya se incorporaron les están ofreciendo actividades de bienvenida, horarios, dinámicas de grupo, entre otras cosas”.
Señaló que durante el tiempo que llevan dando clases no han recibido el Programa de Alimentación Escolar (PAE) debido a que el comedor también está en reparación.
“Hasta el momento no he recibido al PAE porque no están dadas las condiciones. Después de la reinauguración tendremos el espacio operativo para elaborar los desayunos y almuerzos del estudiantado”./IM/jd