La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó tomar algunas importantes precauciones en las reuniones familiares navideñas y advirtió del riesgo de una tercera ola de coronavirus en los primeros meses de 2021.
“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, informó la OMS en un comunicado.
La OMS-Europa, que tiene su sede en Copenhague (Dinamarca), resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades y que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.
“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, sostiene el organismo.