Según Edwin Blanco, pronosticador de la Sala de Meteorología de la Universidad Marítima del Carine (UMC), las intensas lluvias que han caído en las últimas horas se deben a “una inestabilidad atmosférica que hay en los niveles bajos y medios y trae como consecuencias las precipitaciones que son en su mayoría de carácter débiles, moderado y algunas fuertes”.
Señaló que dichas precipitaciones pueden durar hasta tres días consecutivos. Explicó que también se debe a que “está llegando el sistema frontal en los que se forman las vaguadas y aproximaciones de frentes fríos del norte”.
Blanco aseguró que la región Centro Norte: Miranda, Carabobo, Aragua y La Guaira son los que se verán afectado con estas lluvias. “Irá mejorando paulatinamente y empiezan los efectos térmicos”.
Instó a las personas que se desplazan por las autopistas a tener mayor cuidado porque ocurren con frecuencia los accidentes. Así mismo, dijo que hay prestar atención al oleaje porque puede aumentar y poner el mar picado.
Mare Abajo intransitable cuando llueve
La calle Moya de Mare Abajo de extremo a extremo es intransitable cada vez que cae un aguacero. Hay dos lagunas: una de aguas de lluvia empozada y más adelante hay otra de aguas negras que tiene meses sin solución.
“Es increíble. Pero si todos estos días sigue lloviendo nadie podrá pasar por aquí, por la corriente de agua que se forma”, señaló Augusto Moya.
Indicó que el problema se debe a que hicieron un mal trabajo en las cañerías. Ninguna tiene desagüe y esto perjudica a los peatones y aún más a la calle porque cada vez se deteriorada un poco más.
Sobre la cloaca desbordada, el hedor causa náuseas y aunque los habitantes han pedido ayuda no hay ningún ente gubernamental que se aboque a buscar una solución. /HB/jd