Las recientes lluvias han prendido las alarmas entre los vecinos de Macuto
Hace un año los vecinos del final de la avenida El Río, La Veguita, Macuto, solicitaron a las autoridades realizar la limpieza de la quebrada, cuyo muro de contención llamado El Tenedor está reteniendo gran cantidad de escombros y grandes rocas, pero estos hicieron caso omiso.
El temor se apodera de los habitantes porque ya han visto el desastre que desata esta quebrada cada vez que se desborda. Manifiestan que han tenido que remover con sus propios recursos el sedimento y escombros, pero se necesita maquinaria.
“Con las lluvias del año pasado muchas piedras y árboles se quedaron en el muro de contención, por tal motivo la comunidad le solicitó en muchas oportunidades al gobernador José Alejandro Terán y al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que enviaran cuadrillas para limpiarla y nunca llegaron”, expresa unos de los afectados.
Destaca que toda la comunidad se siente angustiada porque si llueve muy prolongado el río no tendrá el cauce libre y todas esas grandes piedras y escombros golpearán la mayoría de las viviendas.
“Tenemos la disposición de ayudar en la limpieza si las autoridades envían las cuadrillas y las maquinarias para sacar todo lo que hay en el lugar”, declara./IM/jd