«Nos encontramos en playa Vasito realizando pocitos en cada uno de los extremos de la orilla para que los más pequeños de la casa y visitantes puedan disfrutar de la tranquilidad de nuestros espacios», informó uno de los coordinadores de una actividad de autogestión y embellecimiento que se lleva a cabo en Playa Verde. 70 vendedores ambulantes del lado oeste, quienes recorren las playas desde Candilejas.
Los niños, Playa verde y Vasito, vienen apoyando estas jornadas como una manera de retribuir a los visitantes. «Hacemos esto como una contribución, ya que nosotros nos beneficiamos de las playas.
Llevo 23 años trabajando de punta a punta y a mis muchachos los he sacado adelante gracias a las playas. ¿Qué más regalo que este? Estamos superagradecidos y es lo menos que podemos hacer para el beneficio de todos. Si pudiéramos hacer más, lo haríamos».
Arístides, otro vendedor, dijo que estas jornadas llevan tiempo realizándolas “y se seguirán llevando a cabo por lo menos una vez al mes en distintas playas del sector”. «Nos encargamos de alzar las piedras y organizarlas y las mujeres se encargan de hacer la comida. Aquí pasamos el día, compartimos, nos distraemos y dejamos una huella, que es un granito de arena de nuestro esfuerzo».
Estos trabajadores ofrecen distintos productos para propios y visitantes como obleas, papagayos, salvavidas, bronceadores, artesanías, ostras, vuelve a la vida, rompe colchón, levanta muerto, café, chocolate, ceviche, entre otros productos.MM/jd