Máximo dos prendas semanales es el récord de ventas de los comerciantes del Mercado Cacique Maiquetía, quienes aseguran estar asfixiados. Temen que la situación se prolongue hasta la temporada navideña.
Josefina Cortés, propietaria del puesto 127, explica que cada vez que sube a abastecerse paga más y regresa con menos.
«Es como comprar al detal, porque por docena es caro y el bulto ni se menciona. Zanqueando, lo más barato que se consigue son camisas a mil». Asegura que es imposible ganarle el 30% a la mercancía, porque de hacerlo nadie le compraría nada.
El alza constante del dólar, es la causa que le dan cuando indaga sorprendida por los altos precios. «Mandé a comprar con seis mil bolívares y me trajeron tres camisas».
Explica que los suéteres en menos de un mes se montaron sobre los dos mil bolívares, dificultando su venta. “Es difícil ver ganancia, o al menos recuperar la inversión. La gente no está pendiente de ropa ahorita. Hasta las prendas de bebé están por las nubes», dijo, a la vez que contó que un par de zapatos para recién nacido está en 800 bolívares. En muchos puestos los pantalones están hasta en seis mil bolívares, mientras que las prendas superiores son ofrecidas desde 3.900./MEM/ar