*Margarita Rodríguez, dirigente del PSUV e integrante del Movimiento Afrodescendiente, asegura que siguen avanzando en la profundización de la igualdad que fomenta la revolución
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Margarita Rodríguez, dirigente del PSUV, sostiene que desde la llegada de Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República la mujer comenzó a ser visibilizada, asumiendo un rol protagónico desde las mismas bases del poder popular.
“Hemos ocupado un justo lugar en la sociedad. La mujer hoy no solo ejerce cargos públicos, sino que también participa en la toma de decisiones en el área económica y política del país, eso es un gran logro”.
Destaca que el gobierno revolucionario le garantiza a las féminas seguridad integral y esto se evidencia con todos los beneficios sociales otorgados por el presidente Nicolás Maduro, quien se ha declarado feminista además de fortalecer políticas para resguardar a la mujer y a su familia.
Argumenta que numerosas son las Instituciones y otras instancias que se han creado para proteger a la mujer como el Banco del Desarrollo de la Mujer (Banmujer), el programa “Soy Mujer”, Plan Parto Humanizado, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer, la Gran Misión Madres del Barrio además de otras herramientas legales que defienden el derecho de la mujer.
“Hoy nos podemos sentir orgullosas porque tenemos un sistema de protección integral que empieza en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”./jd