Los clientes se quejan y rechazan las compras de los productos regulados por el terminal de la cédula, asegurando que la mayoría de la mercancía llega los días miércoles (terminales 4 y 5) y jueves (6 y 7). Los demás días los establecimientos están vacíos.
Yolimar Sulvarán indica que le corresponde comprar los viernes y cuando pregunta lo vendieron en esos dos días, y debe esperar hasta la próxima semana a ver si corre con suerte.
Los comerciantes deben trabajar un poco más y distribuir equitativamente los productos.
En el caso de Mercal, Pdval y Bicentenario tienen días específicos para recibir los productos. Por ejemplo en el Bicentenario en su gran mayoría rematan los pollos el miércoles porque las cavas están malas y todo lo que llega ese día, que corresponde al resto de la semana, lo rematan ese mismo día. ¡Bienaventurados los que tienen cédulas terminadas en 4 y 5.
“Cuando me toca a mi ya no hay nada, esto de la cédula no está resolviendo nada, los bachaqueros siguen haciendo de las suyas y nosotros pasando trabajo y zanqueando la comida por todos lados” indicó Sulvarán.