Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Las colas se volvieron un hábito necesario en Catia la Mar

En un recorrido por los supermercados de Catia la Mar, fue posible encontrar varias colas. Al consultar a las personas sobre qué producto iba a llegar, manifestaron desconocerlo y afirmaron que hacían la cola esperando poder comprar algún producto de la canasta básica.

Desde hace varios meses se viene repitiendo esta práctica de forma diaria. Los encargados de los supermercados explican que la cola se ha vuelto un hábito. “Nosotros siempre salimos a decirles que no vendrá nada. Cuando sabemos que llegará el camión se les informa, pero a veces pierden horas esperando en vano y se van sin nada”, explicó el encargado de uno de los automercados, quien prefirió el anonimato.

Asimismo, indicó que en una semana ve las mismas caras varias veces. “No hay que generalizar, pero es sospechoso que sean los mismos siempre. No sé si es que no tienen trabajo, entendemos la necesidad, pero no tiene lógica que esperen si les decimos que no vendrá nada”, agregó.

Por su parte, los usuarios aseguran hacer las colas por necesidad. “Todas las mañanas llevo a mi niña al colegio y me pongo a recorrer La Atlántida, cuando veo gente fuera de un negocio llego a preguntar. Debo aprovechar porque ahorita todo lo que llega se acaba rápido, si llegas tarde sigues con la nevera vacía”, comentó Luisa Padrón.

Las fallas en los despachos de rubros son puntuales y desde hace más de un año no saben en los comercios qué llegará ni cuánta cantidad. Según informes de encuestadoras, 16 productos alimenticios presentaron escasez para el cierre del año pasado, entre ellos la leche en polvo y el aceite vegetal.

Estos últimos dominan el ranking de “los más buscados” y se consiguen, según manifiestan las amas de casa, aguantando hasta cinco horas de cola. /MEM/ep/Foto: José Arnal

Salir de la versión móvil