Gremios de educación, salud, Alcaldía, Gobernación y pensionados, entre otros, tomaron las calles de Maiquetía exigiendo salario justo y dolarizado tras la caída del bolívar frente al dólar.
Con hojas en blanco afirmaron que así iniciaron el año 2023, porque en sus casas no hubo hallacas en diciembre, sino el puro llanto. Raul Yemiñame, secretario general de Sitravargas informó que además del salario, la lucha en la calle es por la calidad de la educación.
“El Gobierno está acabando con la educación de calidad y somete a los docentes a sueldos de hambre”.
Jenny Regalado afirmó que mientras hay docentes con 10 años esperando cargo fijo, la política del Ministerio de Educación es colocar los “tapa amarilla” de la chamba juvenil exponiendo a los escolares, pues no tienen la suficiente formación pedagógica.
Para Ana Mercedes Aponte, la situación se agrava porque acabaron con las Escuelas Bolivarianas y se niegan a reconocer los derechos laborales del maestro.
El profesor Luis León dijo que seguirán en la calle por su salario justo y escuelas en condiciones.
En representación de padres y representantes, Xiomara Barreto destacó que acompañar a los docentes en sus luchas obligará al Gobierno a revisar su política educativa.
«Nos preocupa que los padres manden a sus hijos a la escuela, donde no hay ni un bollo de pan», porque el PAE desapareció. Convocaron a asistir a la plaza Los Maestros este lunes 9 de enero a las 9:00 am, donde darán clases al aire libre y explicarán las causas de su protesta y porque cada día la educación va en picada.
Por: Luis López