Las cajas CLAP llegaron violentadas a Punta de Mulatos
De 380 cajas que estaban destinadas al sector La Chivera y 205 de Punta de Mulatos, solo tres vinieron completas, las demás fueron abiertas y le faltaban algunos rubros, el costo fue de Bs. 38 mil.
Las cajas debieron traer cuatro harinas, cuatro kilos de arroz, dos pastas, tres lentejas, un aceite, atún, azúcar, dos leches, un kilo de caraotas, una salsa de tomate y mayonesa, aunque a la mayoría le quitaron algunos de estos artículos.
“A mí me quitaron dos kilos de arroz, a mi tía el aceite, y a mi otro tío las tres lentejas, esto es una falta de respeto y un acto de vandalismo, no es tanto por el dinero, sino que dicen que vienen con todos los productos y no es así. Ya no llegan ni selladas”, comenta Daian Martínez.
El consejo comunal de la zona alega que las cajas vinieron abiertas desde que salieron del puerto, por lo que no tuvieron más opción que retirarlas así y entregarlas a la comunidad.
Vecinos denuncian que le exigieron a los miembros del consejo comunal devolver las cajas para que se las dieran completas, pero estos acotaron que después no tendrían fecha para la nueva entrega.
Solicitan al primer mandatario regional que se aboque a solucionar estas irregularidades y asigne personal de seguridad que resguarde las cajas con su debido precinto./va