Como peligroso catalogan los transeúntes las motos estacionadas en las aceras de la vía de Pariata. “Esta situación está ocurriendo específicamente en las aceras, lado norte, desde el Periférico de Pariata hasta la esquina donde está un bodegón. Basta, que vean dónde paran sus motos, pero aquí no. La gente se tiene que lanzar a la vía y puede resultar atropellada”, denuncian.
Para los usuarios, la mayoría estudiantes de los colegios y liceos cercanos, padres y representantes que llevan y traen a sus hijos al colegio, pacientes que se dirigen al Periférico o cualquier trabajador que decida caminar hasta Maiquetía, se les ha vuelto imposible hacer uso de este paso peatonal.
Y es que los motorizados que van a comprar en los comercios ubicados en esa área o, incluso, los proveedores, estacionan sus motos en toda la acera, por lo que la gente se tiene que lanzar al medio de la calle por donde circulan vehículos a toda velocidad, poniendo en riesgo sus vidas.
Los denunciantes hacen un llamado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, para que meta la lupa en esta situación, que viola los espacios peatonales y que deben ser respetados según los artículos de la Ley de Convivencia Ciudadana.
Por otro lado, los motorizados cuando se aproximan a los reductores de velocidad que se encuentran en ese trayecto, se desvían hacia la acera sin importarles la velocidad en la que vienen ni los peatones que en ese momento vayan circulando/jd