Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Las 64 playas de La Guaira se mantuvieron cerradas por mar de fondo

Las 64 playas del litoral central amanecieron cerradas y vigiladas por funcionarios policiales, luego de que el gobernador José Alejandro Terán prohibiera el uso de las mismas y el zarpe de embarcaciones, debido a que desde el pasado viernes en horas del mediodía se ha presentado un mar de fondo.

Durante el recorrido por varias de las playas para conocer los daños que ocasionó el fuerte oleaje, el equipo reporteril pudo apreciar la cantidad de arena y rocas que eran removidas por una maquinaria del Parque Temático Armando Reverón de Macuto y del Restaurant Báltico.

Otros de los espacios que presentó daños en varios de los locales fue el Karting La Guaira, Caraballeda, y que fueron publicados en nuestras redes sociales.

El estadio de fútbol de Camurí Chico quedó inundado por olas que medían al menos 2 metros, según las autoridades, y este domingo cuadrillas de limpieza de la Gobernación se encontraban desplegados ejecutando sus respectivos trabajos.

Prestadores de servicios del este recogieron todo

Los prestadores de servicios de Playa Alí Babá tuvieron que recoger gran parte de sus cosas, ya que las olas se las estaban llevando.

“Nuestros toldos los tuvimos que recoger porque las olas eran tan grandes que nos daba miedo, además, tuvimos que cerrar el local y evacuar porque las autoridades nos indicaron que no podíamos permanecer allí”, dijo Nelinda Mesa.

Destacó que no presentó ninguna pérdida material, pero parte del negocio quedó lleno de arena.

En playas del oeste no se vio afectado ningún kiosco

En lo que se respecta a las playas del oeste, se observó que el mar de fondo no estaba tan fuerte, según los prestadores de servicios de Candilejas A. Señalaron que allí el fenómeno no afectó tanto como en otros lugares.

“Sin embargo, no estaban aptas para bañistas. Vimos grandes olas en Candilejas B que llegaban hasta la otra, tanto que se formó un pozo en medio de las dos”, dijo un prestador de servicio.

Manifestó que ninguno de los kioscos se vio afectado, “uno que otro toldo y eso porque están cerca de la orilla”./jd

Salir de la versión móvil