Unos en la plaza Vargas de La Guaira y otros en la sede del Comité Ejecutivo Seccional, las dos directivas de Acción Democrática que hacen vida en la región celebraron el 79 aniversario de esa tolda política.
José Barreto, secretario general de AD Vargas, indicó que junto a las directivas parroquiales y activistas hacen un llamado a la militancia reiterando que no participarán el 6 de diciembre, no por abstencionistas sino para exigir condiciones electorales, para lo que están haciendo un trabajo desde los Comités Locales con el que aspiran llegar a todos los rincones del estado.
«El gobierno hizo uso del garrote, del poder militar, policial y judicial, y a través del secuestro que le tiene al CNE no ha dado la oportunidad de tener condiciones”, por eso manifiesta que aunque no participarán el 6 de diciembre no abandonarán la lucha por la democracia.
Por su parte, la directiva Ad Hoc, encabezada por Erick Peña, anunció el inicio de la semana aniversario. “Lo primero es que vamos a luchar por la recuperación pronta del nombre de nuestro estado, somos hijos de nuestro genio, prócer independentista y el primer presidente civil José María Vargas”.
Señaló que realizarán una protesta frente a la casa Guipuzcoana para denunciar la crisis que está reinando en el país y luego recorrer el casco colonial de La Guaira para saludar a la militancia que vive en esa zona. “Llegó el momento del cambio, la maquinaria de AD se pondrá al servicio del pueblo para recuperar la Asamblea Nacional”.
Informó que el próximo martes se reunirán con los ex directivos regionales para que pacíficamente le entreguen la casa seccional, asegurando que de no llegar a un acuerdo tomarán medidas judiciales, “nuestros adversario políticos son los chavistas, no nuestros compañeros de partido”.
Señaló que cuentan con un equipo de candidatos, con variedad de profesiones y capacidades, que van a trabajar para hacer de La Guaira un estado de progreso.
Por María Lourdes Arráez.-