Jairo Pérez soltó grand slam en el noveno inning para colocar el candado y terminar con las esperanzas del Magallanes, en el triunfo del Cardenales de Lara 11-6 contra los Navegantes, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Magallanes amenazó en la parte baja del octavo tramo fabricando hasta cinco carreras, lo que acercó la pizarra 7-6, pero el descomunal batazo del bateador crepuscular terminó de sellar el encuentro.
El valenciano Néstor Molina se lució ante su público con 5.1 entradas, sin aceptar carreras, para adjudicarse su primera victoria de la temporada,
Los brazos magallaneros siguen sin conseguir la ruta, tras permitir 31 imparables en sus dos primeros encuentros, mientras que los errores (hoy sumaron uno para llegar a cinco en la zafra) siguen pasando factura.
El triunfo fue para Molina (1-0), mientras que cayó el abridor Chris Leroux (0-1).
Navegantes viajó anoche en vuelo charter con destino a Maracaibo, donde encarará este fin de semana una serie de tres encuentros en tierras occidentales.
Datos del juego
La Fundación Magallanes de Carabobo conmemoró el 60 aniversario del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, mediante un efusivo acto, previo al encuentro.
El novato Anthony Santander debutó como emergente en el noveno inning por los Navegantes.
Samuel Díaz hizo lo propio y soltó su primer imparable en la LVBP.
Omar Malavé se estrenó como coach de banca de los Navegantes, por lo que Marco Davalillo tuvo en su primer juego oficial como técnico en la tercera base.