Galvis Guzmán.- Descarga de 18 imparables de Cardenales de Lara ante el pitcheo de Tiburones de La Guaira, les permitió vencerlos ayer, 11-9, en el estadio universitario, logrando así su quinta victoria consecutiva, concluyendo la séptima semana del campeonato de la LVBP con saldo positivo de 5-1.
Los larenses, también con este resultado, igualaron a los escualos en la segunda posición de la tabla del torneo, aunque estos tienen 4 juegos más que los litoralenses.
Los brazos de tiburones no pudieron contener a los bateadores de Cardenales en el encuentro dominical, y le abrieron el marcador desde muy temprano, en el primer inning, con tres anotaciones. Ante un Jake Hale tambaleante, que solamente laboró la primera entrada y abrió la segunda, pero no sacó outs, permitiendo 7 hits y 5 carreras limpias para llevarse la derrota.
Por otra parte, el cuerpo de relevistas escualo no fue efectivo, permitiendo cinco rayitas a los visitantes entre el quinto y octavo tramo.
Aunque los salados respondieron en el cierre del primero con 4 anotaciones, que presagiaba un duelo de ofensiva, no pudieron producir más en los 6 capítulos siguientes. Pero en el octavo reaccionaron de una forma peligrosa que levantó de sus asientos a la fanaticada, poniendo en peligro el triunfo de los pájaros rojos al anotar 5 carreras. Sin embargo, faltó el batazo decisivo para empatar el marcador.
Todos los integrantes del line up de Lara conectaron al menos un hit, pero el que lideró ese ataque fue Juniel Querecuto, quien se fue de 5-4, con una remolcada y tres anotadas. “Estuve muy enfocado hoy. Traté de estar en base para que mis compañeros me trajeran al plató y afortunadamente se dio”, comentó el novel grandeliga que pegó un triple, dos dobles y solo le faltó el cuadrangular para lograr la escalera.
El pitcher ganador de este duelo fue Jesús Sánchez, con salvado para Jesús Parra.
Por Tiburones, quienes conectaron 9 imparables, sobresalieron: nuevamente el varguense José “Cafecito” Martínez, 5-3, con 3 remolcadas y una anotada; y Ozney Guillén, 3-2, con una fletada y una anotada, colocando su average en .500 pts.
Dos acontecimientos se produjeron en este encuentro, José castillo salió lesionado en el propio primer inning por pelotazo cerca de la mandíbula, que el médico Tito Fraute calificó de “solo un golpe” luego de hacerle una radiografía que no reseñó daños estructurales.
Y el otro hecho fue la expulsión del manager Oswaldo Guillén luego de una férrea discusión con el árbitro principal por la utilización de un bate.
Otros resultados: Águilas del Zulia venció a Bravos y Tigres hizo lo propio ante Caribes, 6-2./va