*Funcionará en los espacios del Centro de Salud Hugo Chávez, que contará con 16 especialidades médicas
Amy Torres
Bajo la figura de un fondo autoadministrado, ayer entró en funcionamiento el Servicio Integral de Salud de la Alcaldía de Vargas (Sisalva) dirigido a 2.765 trabajadores municipales y extensivo a sus familiares para un total de 10.100 beneficiarios.
El lanzamiento se realizó desde las instalaciones del Centro Integral de Salud (CIS) Comandante Hugo Chávez Frías, en Macuto, y estuvo encabezado por el el alcalde José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado de la primera dama municipal, María Ramos; de la constituyente Gladys requena; del director de Gobierno Municipal, Alexis Rumbos; de la directora de Salud Municipal, Nelare Bermúdez, entre otros.
La doctora Bermúdez detalló las características de este programa que cuenta con 16 especialidades médicas entre estas cardiología, cirugía general, pediatría, odontología, gastroenterología, ginecoobstetricia, psiquiatría, medicina interna, neumonología infantil y de adultos, reumatología, neurología infantil, oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, ortopedia infantil y medicina general.
Además, la atención se hace extensiva en siete clínicas del estado, entre estas Provesalud, Camuribe, San Antonio, Hospital San José, Alfa, Centro Obstétrico Ginecológico Dr Luis Marcano y Centro Obstétrico Glamar. A nivel nacional la cobertura será a través de Rescarven.
Sisalva, que contará con un call center (0212.715.70.46 y 715.61.37) activo las 24 horas y los 365 días del año, tendrá una póliza de Bs. 3.500.000 por enfermedad, Bs. 10.000.000 por maternidad y Bs. 5.000.000 de seguro funerario para familiares con una cobertura de 100% del servicio para los empleados y trabajadores titulares. El servicio también incluye farmacia. El CIS, por su parte, estará abierto a toda la comunidad.
Griselda Romero, del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sumet), hizo un llamado a los empleados a hacer uso del servicio con conciencia, dado que el compromiso es que en la medida en que eso se cumpla se pueda ir ampliando el monto de la cobertura.
El alcalde Terán llamó a los beneficiarios a que “nos caracterice siempre el amor al prójimo, el compromiso infinito con la revolución y el pueblo, el desprendimiento material, la humildad, la accesibilidad a todo aquel que necesite acercarse a nosotros y plantearnos sus angustias”.