José Ángel Maicabares
#NoMeToquesNoMeGusta es la campaña que inició este jueves el Senamecf La Guaira a través de la licenciada Francis Prieto y la Brigada de Atención a la Víctima de Violencia del Cicpc mediante la detective Desiree Acosta, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil.
La actividad busca promover campañas de concienciación en comunidades, escuelas y en cualquier otro ámbito a fin de prevenir este flagelo, el cual ha aumentado significativamente en los últimos tres años en la región y más aún durante la pandemia, convirtiéndose en un tema de salud pública.
«La idea de esta campaña es crear conciencia también en las autoridades responsables, para que se involucren y que entiendan que este flagelo cada día está en aumento, y es porque no se está tomando la seriedad y preocupación que se requiere en estos momentos», manifestó Prieto.
Sostuvo que es necesario que se activen las Unidades de Atención a la Víctima en todas las policías, para que presten el debido abordaje a los niños abusados sexualmente, sin embargo, “para esto se debe capacitar al personal y modernizar las herramientas a la hora de realizar las entrevistas”.
Con pancartas, los funcionarios se concentraron en la plaza Bolívar-Chávez en compañía del comisario Joffre Medina y representantes de otras brigadas que conforman el Cicpc La Guaira.