La candidata a la reelección en la Gobernación de Táchira, Laidy Gómez, aseguró que el resultado en ese estado de las elecciones regionales y municipales del domingo es reversible. El primer boletín emitido por Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, señala que el chavista Freddy Bernal gana en la entidad por una pequeña ventaja de votos.
El Poder Electoral emitió su primer informe preliminar con 90,1% de las actas transmitidas, reseñó La Nación. La diferencia entre Laidy Gómez y Freddy Bernal es de casi 3.000 votos, una cifra que no determina el contexto irreversible del resultado porque aún falta 8,9% por contabilizar.
“Asumimos, como lo dijo textualmente el presidente del Consejo Nacional Electoral, que esto es un informe preliminar. Por lo tanto, no proclama a ninguno de los candidatos”, manifestó Gómez en una rueda de prensa.
Explicó la aún gobernadora que las actas de las zonas foráneas donde no hay Internet ni electricidad, y donde tampoco pasan vehículos, no han llegado, señaló La Nación. Por lo tanto no han consignado el 100%. Presume que esa es la causa por la cual el presidente del CNE habló de un informe preliminar.
En horas de la madrugada, Freddy Bernal publicó en sus redes sociales un video de agradecimiento por la “victoria” en el estado Táchira.
“Estamos de fiesta, triunfó el pueblo, el amor, la esperanza. Gracias a mi Partido Socialista Unido de Venezuela por ese esfuerzo calle a calle, pueblo a pueblo, municipio a municipio; gracias al Gran Polo Patriótico, a la plataforma electoral Amemos al Táchira y fundamentalmente gracias a la familia venezolana por creer en la prosperidad. Gracias a Dios hemos triunfado”, dijo en un video.