Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- La avería en la bomba de succión en los drenajes de Puerto Viejo, Catia la Mar, generó una enorme laguna de aguas servidas entre la entrada del Hotel Aeropuerto y el Hotel Silvepe, por lo que vecinos se vieron en la necesidad de trancar la calle para exigir la presencia del gobernador Jorge Luis García Carneiro.
Explicaron que este problema data desde hace más de 25 años debido a que los desagües no reciben mantenimiento constantemente, también señalaron que la contratista de Hidrocapital, hace cinco años, les notificó que el equipo presentaba daños irreparables.
“Queremos que el Gobernador venga para que nos dé una solución lo antes posible. Los ingenieros de la hidrológica dijeron que los drenajes están tapados con basura y sedimentos y que de eso se encarga Infravargas”, indicó Rómulo Chinchilla, vocero del consejo comunal Puerto Viejo.
El bote lleva tres días consecutivos y perjudica la salud de los vecinos. “Tenemos casos de niños con erupciones en la piel y los adultos mayores con dificultad respiratoria. Las autoridades sanitarias no hacen algo para evitar esto”.
Alertó que no van a retirar la barricada hasta que el mandatario regional haga acto de presencia o trancarán la Av. Bicentenaria y la Av. La Atlántida. “Hemos sido una comunidad muy pacífica, pero todo llega a su límite”.
Seis robos en lo que va de mes
Los vecinos también denunciaron que en lo que va de mes se han registrado seis robos a mano armada, por lo que hicieron un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálves, para que desplieguen operativos de patrullaje en horas nocturnas.
“Se meten dentro de las casas con pistolas y cuchillos en mano. Todos los días hay un caso diferente. En la parte alta, por donde está Perla Marina, hay una banda que los tiene a monte”, dijo Iván Rodríguez.
Yanina Uribe destacó que en reiteradas oportunidades han llamado a las autoridades y solo actúan cuando les da la gana. “Estamos cansados de ser el blanco para estos malhechores. Algo tienen que hacer”.
Ruidos molestos no los deja dormir
Los ruidos molestos durante los fines de semana se han convertido en dolor de cabeza para los vecinos, quienes piden sancionar a los abusadores.
“Es una competencia para ver que equipo de sonido suena más duro. Cada carro coloca una música diferente y eso hace que se forme un escándalo. Llamamos al 171, a Polivargas y a la Municipal, pero vienen cuando mejor les parece. En lo que ven a la policía le bajan volumen, cuando van por el puente le suben de nuevo; es una tortura”, denunció Robersy Sánchez.LB/yg