En los pasillo de charcutería, carnicería y demás alimentos denuncian que los robos están a la orden del día. Dicen que desde hace mes y medio ha habido una ola de robos en los locales estén abiertos o cerrados.
“No sé cómo hacen pero hay días que abro y noto que faltan hasta tres pollos. Lo peor es que el local no tiene boquetes ni está muy violentado, no entiendo cómo pasan y nadie los oye. Hemos puesto la queja pero es en vano” dijo un vendedor que prefirió el anonimato por temor a posibles represalias.
Los atracos en el día se dan sobre todo por quienes se hacen pasar por clientes y en un descuido del vendedor toman el pedido y huyen. Critican que no hay suficientes vigilantes en el mercado que sugieren debería tener al menos 15 personas al pendiente.
“Decían que muchos se habían retirado porque les pagaban muy mal pero no entendemos pues a nosotros nos exigen una cuota para cubrir con ese gasto. En el segundo piso también es horrible la inseguridad sobre todo los pasillos que están hacia atrás. Hacemos un llamado al Gobernador para que se ponga pilas con este tema que es delicado, ya que la gente puede dejar de venir por temor” agregó. /MEM