Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ladrones tienen a monte a Colinas de La Atlántida

*No solo se meten a las casas, sino que arrasan con cuanta batería encuentran a su paso

Amy Torres.- Más de 20 robos y hurtos es lo que contabilizan residentes de la urbanización Colinas de La Atlántida, en Catia la Mar, desde diciembre y en lo que va de enero. Cuentan que nadie se salva, porque los robos y hurtos ocurren tanto de día como de noche.

El caso más reciente ocurrió este domingo, cuando la rápida actuación de los vecinos permitió la captura de uno de los zagaletones, quien pretendía huir con una batería de carro a cuestas.

Así lo relata Miriam Castillo, miembro del consejo comunal Colinas de La Atlántida y quien forma parte de las víctimas del hampa en la zona. “Solo anoche rompieron el vidrio a un carro, intentaron dejar sin batería a un camión y hasta a mi carro”.

El aprehendido fue entregado a la Policía de Vargas para que se ponga a derecho con la justicia.

“Ocurren desde robos a mano armada, a las casas, a los estudiantes de la Marítima que viven alquilados los tienen de sopita; a todos”, relata.

Mientras que Jimmy Chiquín, otro residente, cuenta que antes de diciembre la problemática era insostenible, pero “desde ese mes hasta la fecha no han parado. Parece que son una nueva generación de ladrones”.

Precisa que tienen identificada una camioneta pick up blanca y hasta un taxi de los bolivarianos que traen a los delincuentes, los dejan y después los recogen. “Tenemos cámaras y los tenemos identificados, solo falta que las autoridades hagan el resto”.

Aunque ambos coinciden en que Polivargas y Polimunicipal acuden a la urbanización cuando se les requiere, “pero no es suficiente porque la delincuencia se ha desbordado”.

Salir de la versión móvil