Ladrones desvalijan gandolas y arrasan con todo en El Campito
*Gandoleros piden el apoyo del nuevo Cicpc de Hugo Chávez
Amy Torres
Cauchos, baterías, aceite, piezas de camiones y hasta herramientas se han llevado del estacionamiento que funciona en El Campito, Catia la Mar, en los últimos meses, según denuncia Lucas Mata, propietario de una de las 10 empresas afectadas.
“Al menos 30 gandolas han sido desvalijadas y aunque se han denunciado los hechos los sujetos siguen desmantelándonos”.
Cuenta que cada caucho está valorado en 270 dólares y solo en la última “razia” los hampones se llevaron 10. “Vienen en vehículos 350 y cierran el portón mientras nos roban. Nosotros acordamos con la policía que dejaríamos las puertas abiertas para que ellos vengan y patrullen sin problema, por lo que si la ven cerrada es porque nos están robando”.
Rafael Medina, otro propietario, menciona que el aparcadero tiene vigilantes.
“Cuando esto lo tomó la Procuraduría había 90 gandolas, pero ahora si quedan 30 es mucho. Todos hemos sido víctimas de la delincuencia. Hasta piezas de carros y herramientas se llevan. Nos amedrentan. Van y vienen libremente. Estamos indefensos”.
“En los últimos robos se llevaron dos tambores de aceite (que equivalen a 400 litros, que son el cambio de ocho gandolas). Ojalá y con la nueva sede del Cicpc en Hugo Chávez esto acabe”.