Con lacrimógena frustraron saqueo en calle Nueva
*GNB custodió la venta de 30 bultos de harina Pan
Luisana Brito
Atónitos quedaron los consumidores cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) accionó una bomba lacrimógena para evitar un presunto saqueo.
El hecho se registró este lunes a las 11:20 de la mañana en las afueras del abasto Imperio y frigorífico Los Reyes del Litoral, ubicados en calle Nueva, parroquia Carlos Soublette, donde previamente habían despachado 20 y 10 bultos de harina Pan, respectivamente.
Según versión de los funcionarios, los bachaqueros intentaron colearse descaradamente, por lo que tuvieron que formar una barricada con tres oficiales de la GNB, aunque se les hizo imposible controlar la situación, por lo que pidieron apoyo a la Policía de Vargas.
Esto no limitó a varias embarazadas y mujeres con niños en brazos, que se alebrestaron, formaron un desorden y se colocaron frente a la barricada. “Dijeron que si no las dejábamos entrar, ellas lo harían por la fuerza e iban a saquear”, contó uno de los oficiales.
Agregó que ellos no podían permitir eso, “no me quedó otra alternativa que activar la lacrimógena. Debemos mantener el orden público, y situaciones como estas se nos pueden escapar de las manos”.
Al accionar la bomba, los gases afectaron a todos los que se encontraban cerca del enfrentamiento. “Estábamos haciendo cola desde la madrugada y muchos se iban a colear; no estoy de acuerdo con lo que hicieron los funcionarios, pero tampoco con que quisieran llevarse los productos a lo macho, con esa actitud no ganamos nada”, expresó Marisela Lobo, vecina./va