Laboratorios públicos sin reactivos para examen de electrolitos
Buscando con desesperación dónde hacerse pruebas de electrolitos está la familia de una paciente de 70 años, quien está hospitalizada en la sala de trauma shock del hospital José María Vargas desde el pasado sábado, ya que los laboratorios públicos no cuentan con los reactivos.
Maryory Oropeza, hija de la paciente, señaló que acudieron al Periférico de Pariata y al Materno Infantil de Macuto, donde solo le practicaron pruebas de rutina como hematología completa, orina y heces.
“Este examen es para evaluar los daños en el cuerpo de mi mamá. Sin los resultados no le pueden aplicar el tratamiento adecuado porque no saben si la infección es en la columna o en el cerebro. Apenas fue hoy (ayer al mediodía) cuando comenzó a despertar. No se le entiende mucho lo que dice”.
En laboratorios privados la prueba está por el orden de los Bs. 40 mil. “Hemos tenido que correr con todos los gastos de aseo personal de mi mamá y el dinero no nos alcanza. Todavía no nos han dicho si le falta algún medicamento”./LB/jd