Luis López.- El control a través del Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed) pretendía suministrar oportunamente los medicamentos a pacientes con tratamientos prolongados o de por vida. “Se aspiraba que desde los laboratorios se haría un kit con los medicamentos que requería el paciente y éste sería notificado por mensajería de texto. Nada de eso se ha hecho porque desde los laboratorios envían los medicamentos a la farmacia y nosotros por iniciativa propia le notificamos a algunas personas que su medicina se encuentra en el establecimiento”, comentó una empleada de una farmacia en Macuto.
Comentó que el cliente dejó de interesarse en este registro y por lo general lo ignora. “Solo cinco personas por día aceptan registrarse y cada vez son menos porque saben que no es efectivo en cuanto a la garantía del medicamento que requiere. Simplemente no le prestan atención”
Explicó que semanalmente son dotados por los laboratorios y notifican a algunos de sus clientes cuando la medicina está en el establecimiento./jd