Familiares de pacientes internados en el Periférico de Pariata manifestaron no están realizando exámenes de laboratorio, por lo que han tenido que realizarlos en clínicas privadas, lo que se les hace cuesta arriba por la falta de recursos económicos.
Aseguraron que tanto el equipo médico como el de enfermeras atienden de manera muy atenta, pero que el centro carece de los insumos y materiales más importantes.
Vilma Rodríguez expresó que tiene a su hermano internado desde la semana pasada. Dijo que ha recibido un excelente trato por parte de todo el personal, así como el suministro de algunos medicamentos, pero ha tenido que hacerle algunos exámenes por fuera “porque supuestamente no hay reactivos”.
“Agradezco por toda la atención, pero lo que me hizo correr fue que me enviaron a hacerle los exámenes por fuera. Este es un hospital que debe estar dotado de todo lo necesario”.
Destacó que durante el tiempo que ha estado en la sala de espera, ha escuchado a otras personas quejarse porque deben comprar medicamentos en otros lugares porque el hospital no los tiene.
“Cada persona que viene para acá es porque no puede ir a una clínica privada. Doy fe de que la van a atender muy bien, pero deben saber que los van a mandar a buscar materiales, medicinas y otros laboratorios, porque el hospital carece de esto”./jd