Demostrando su compromiso con el pueblo venezolano, la campeona olímpica y plusmarquista mundial del salto triple, Yulimar Rojas, a través de su fundación entregó un valioso aporte alimenticio a la Escuela de Talentos Deportivos de Anzoátegui, beneficiando a 385 estudiantes extensiva además a entrenadores, profesores y personal obrero.
La dotación incluye combos de proteínas, víveres y elementos tradicionales de la temporada navideña, como hallacas y pan de jamón.
“Sé lo difícil que es no tener qué comer y compartir, sobre todo en navidades. Este es mi primer aporte como Fundación constituida. Seguiremos trabajando y dando lo mejor de nosotros. Agradezco a todos nuestros aliados. Esta actividad se la queremos dedicar a Andrés Henríquez, nuestro amigo y hermano. Este también era su sueño”, expresó Rojas quien el 11 de diciembre ganó el Premio a Mejor Atleta del Año que otorga el ente rector del atletismo mundial (World Athletics).
Cabe destacar, que la Reina del atletismo venezolano, también ha entregado insumos de limpieza y médicos al consultorio de la escuela, fortaleciendo las instalaciones para una atención médica de calidad.
Entre los insumos, están: sillas de ruedas, tensiómetro y medicamentos para atender diferentes patologías que llegan para mejorar la capacidad de respuesta y cuidado médico en la institución educativa./G.G.