La construcción de los hoteles Camurí Mar y Bahía Sunset, y una planta de filtrado y envasado de aceite vegetal comestible en la zona primaria del Puerto de La Guaira, son parte de los avances que se exhiben de la Zona Económica Especial de La Guaira, promulgada por el presidente Nicolás Maduro, en la plaza Bolívar Chávez el 20 de julio de 2022, y asentada en la Gaceta Oficial 6.710.
Marcos Meléndez, experto en planificación, egresado de la universidad de Carabobo, quien está al frente de la ZEE, informó que estas obras han generado empleos bien remunerados para cientos de guaireños.
“Es la trilogía perfecta de un gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, un gobierno regional, liderado por el Gobernador José Alejandro Terán y toda la fuerza de un pueblo organizado para impulsar y concretar la nueva economía de Venezuela”, expresó.
a Zona Económica Especial cuenta con una oficina regional de atención e información, con todo un equipo de especialistas prestos a promover a los nuevos inversionistas.
También, se realizaron visitas a las ciudades de Shenzhen, Estambul y Gaziantep para conocer y aplicar en La Guaira, esos modelos de desarrollo que tan buenos resultados les ha dado, hasta el punto de que Shenzhen que era un pequeño puerto de apenas 40.000 habitantes en el año 1980, cuando inició la ZEE allá, es hoy una gran urbe de mas de 13 millones de habitantes y es considerada la Silicon Valley de China. Todo gracias al nuevo modelo económico generador de empleo y bienestar que aplican.
La Zona Económica Especial de La Guaira, es la que presenta mayor nivel de avance, en Venezuela, en cuanto a captación de inversiones y planificación de proyectos para la ejecución de esta nueva política económica nacional.