A juicio del diputado Rubén Meleán la mayoría de los comerciantes están trabajando solo para pagar impuestos y muchos han cerrado sus negocios, lo que ha traído como consecuencia la caída de los puestos de trabajo, “es una voracidad fiscal que ahoga al sector comercial”.
Indicó que hace un mes introdujo un documento ante la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional donde solicitaba que se abriera una investigación a Protecnia, la empresa encargada de los desechos sólidos y el relleno sanitario, pero todavía no ha obtenido respuesta, mientras el sector comercio sigue impactado por los altos costos de estos servicios.
«Tenemos reportes de empresas que antes tenían 9 empleados y ahora trabajan con 6 porque los ingresos se le van en pago de impuestos y de multas que sobrepasan los 2 mil dólares».
Hay que generar confianza para que los empresarios puedan invertir en el estado y para ello es de suma importancia ajustar las tasas impositivas que deben pagar los empresarios cada mes sobres sus ingresos brutos./B.R