La violencia contra la mujer es prioridad
Este miércoles el Ministerio Público realizó su jornada semanal denominada “El Ministerio Público va a tu Comunidad”, en la plaza Los Maestros de Maiquetía, atendiendo las denuncias y problemáticas de los habitantes de la parroquia y quienes transitan por la zona.
La jornada estuvo cargo de la fiscal auxiliar de La Guaira, Johana Rodríguez y otros 5 fiscales que dijeron presente para atender las denuncias de los ciudadanos.
Los casos de violencia de género y convivencia vecinal fueron los más denunciados ante los funcionarios en esta nueva jornada de servicio directo al pueblo.
Esta campaña ya cumplió un año de haber comenzado a realizarse y desde entonces los fiscales han asistido a miles de personas que se motivan a buscar ayuda para la solución de problemas intrafamiliares y vecinales que deben ser atendidos a tiempo, para evitar que escalen hasta niveles más altos.
La Verdad pudo percibir que hay especial énfasis en darle protección a la mujer y a los niños, motivándolos a que denuncien para que, en primer lugar la violencia no quede impune y en segundo lugar para que el agresor sepa, no solo que sus acciones generan sanciones penales, sino también que su actitud refleja deficiencias personales que deben ser atendidas por un profesional para superarlas.
Especialistas sobre violencia intrafamiliar sostienen que el hombre que golpea a una mujer es porque tiene problemas de fondo relacionados con su niñez y la relación con sus padres: “Cuando un hombre golpea a una mujer descarga en la parte físicamente más débil sus complejos y frustraciones, pero no es una demostración de hombría y fuerza, sino todo lo contrario”