La triunfo 2-1 de Venezuela sobre Ecuador demostró la profundidad en el banquillo de la selección.
El ingreso de los jugadores Jhonder Cádiz y Eduard Bello cambió completamente la estrategia inicial del entrenador «Bocha» Batista.
Los goles de ambos jugadores dieron un giro al marcador, que hasta entonces estaba 0-1 a favor de Ecuador, un equipo que se defendió con 10 hombres tras la expulsión de su delantero Enner Valencia.
Con este resultado, Venezuela buscará mantener su buen desempeño en la Copa América Estados Unidos 2024. Tras un debut exitoso contra Ecuador, el equipo enfrentará a México este miércoles.
El encuentro entre la Vinotinto y México será a las 9:00 de la noche hora de Venezuela, en el SoFi Stadium en Inglewood, Los Ángeles, California, partido que decidirá quien se queda en la cima del Grupo B.
Durante los días de preparación, el cuerpo técnico de La Vinotinto evalúa si repetir la dupla de ataque con Salomón Rondón y Cádiz, o mantener la formación inicial con Rondón como único delantero y tres mediocampistas detrás.
Aunque Batista no ha revelado sus planes, la efectividad mostrada contra Ecuador sugiere que esta podría ser una opción para enfrentar a México desde el comienzo.
El equipo mexicano, que viene de una reñida victoria contra Jamaica, también busca sumar tres puntos y liderar el Grupo B. Venezuela espera asegurar su pase a los cuartos de final con una victoria en este crucial encuentro.