La Vinotinto clasificó a cuartos de final
* Las chamas de la sub 17 vencieron 2-0 a Canadá en Mundial de Jordania
La Vinotinto femenina sub 17 derrotó 2-0 a Canadá, con goles de Deyna Castellanos y Yerliane Moreno, para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de Jordania.
El primer gol llegó en el minuto 30, con una jugada individual de la delantera Castellanos, quien definió en un potente remate desde fuera del área.
La Vinotinto logró dominar el partido a pesar de haber quedado con 10 jugadoras en el minuto 37, cuando fue expulsada Nikol González por doble tarjeta amarilla.
En el minuto 74, las venezolanas consiguieron el segundo gol gracias a un remate de la mediocampista Yerliane Moreno, quien aprovechó un balón rechazado por la arquera c luego de un disparo de Castellanos.
Con este resultado, la selección nacional avanzó a la segunda fase del torneo como segunda del Grupo B, y dejó al equipo canadiense fuera del Mundial.
El próximo miércoles, a las 9:00am (hora de Venezuela), la Vinotinto enfrentará a la selección de México, primer lugar del Grupo A, por el pase a semifinales del torneo.
La Vinotinto, que llegó a Jordania 2016 como bicampeona suramericana, buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en el Mundial de Costa Rica 2014.
Deyna impone récord de goles
Con su tanto ante Canadá, el tercero del torneo, la capitana de la selección Deyna Castellanos impuso una marca de goles en Copas Mundiales de esta categoría.
Castellanos llegó a nueve en total en Mundiales, con lo que superó la marca de ocho goles que compartía con otras dos jugadoras.
De sus nueve goles, Deyna marcó seis en Costa Rica 2014, cuando estaba por cumplir 15 años. Esto le da a la capitana como mínimo un partido más para tratar de elevar la marca.
Castellanos, quien compartió el Balón de Oro del campeonato Costa Rica 2014 con la también venezolana Gabriela García, ha sido una de las mejores jugadoras en Jordania.
Con este récord, la venezolana superó los ocho goles anotados en 2012 por Ri Un Sim, de Corea del Norte, y en 2010 de Minji Yeo, de Corea del Sur.