Fuera de carrera por el Mundial de Rusia 2018, Venezuela se enfrenta a Bolivia por la undécima fecha de las eliminatorias suramericanas en busca de consuelo.
La visita de Bolivia al Monumental de Maturín (7:30pm) es recibida por la Vinotinto como una oportunidad para conseguir su esquivo primer triunfo en el premundial y abandonar el último puesto.
La actualidad de los altiplánicos es complicada tras perder cuatro puntos por sanción de la FIFA. Esta medida dejó a Bolivia con cuatro unidades, únicamente por encima de Venezuela, con dos.
Lejos está la zona de acceso al Mundial: Brasil lidera con 21, seguido por Uruguay, con 20, Ecuador y Colombia, con 17, y Chile y Argentina, con 16. Los cuatro primeros tendrán cupos directos y el quinto irá a repechaje.
Pero no hay respiro para la Vinotinto y Rafael Dudamel debe maniobrar ante tres importantes bajas de última hora por lesión: los mediocampistas Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, y el delantero Salomón Rondón, todos teóricos titulares.
Guerra y Rondón son dos de las figuras de mayor jerarquía en el plantel venezolano, mientras que Añor, a sus 22 años, es una de las cartas de Dudamel para el recambio generacional que está promoviendo.
El antecedente más reciente favoreció a Bolivia, que venció 4-2 a la Vinotinto en La Paz en la primera vuelta. No obstante, las visitas de la Verde a Venezuela han terminado en triunfos locales en los cuatro ciclos premundialistas previos.
La jornada de hoy en las eliminatorias suramericanas será completa ya que también juegan las otras ocho selecciones que compiten por un puesto en Rusia 2018.
Brasil recibe a Argentina en el cásico de Suramérica (7:45pm), Uruguay enfrenta a Ecuador (7:00pm), Paraguay choca con Perú (7:30pm) y Colombia enfrenta a Chile (4:30pm).