Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

En la USB solo tienen cárnicos para una semana

 

*Solicitan al Ministerio aumentar el precio de la bandeja de comida, que actualmente está en Bs. 1.750

Luisana Brito

luisanablaverdad@gmail.com

A la cohorte 2017 de la Universidad Simón Bolívar (USB), sede Litoral, ingresaron 1.036 alumnos, y en el comedor del recinto solo cuentan con carne para alimentar a los estudiantes durante una semana, lo que alertó a los representantes del centro de estudiantes, ya que no les están garantizando las debidas porciones de nutrientes diarias.

Yensy Martínez, presidenta del centro de estudiantes, exhortó al Ministerio de Educación a reponer el inventario de cárnicos y aumentar el precio de la bandeja de comida, que todavía se mantiene en Bs. 1.750.

“A los estudiantes de la sede de Sartenejas les están dando de desayuno una galleta con una taza de café, y para el almuerzo y la cena, sopa o cremas. Aquí todavía tenemos carne. Ayer nos dieron de desayuno una arepa con carne mechada y en el almuerzo pasta con carne molida”.

Comentó que la sede Litoral no recibe los despachos desde noviembre, mientras que la de Caracas, desde junio. Aseguró que la semana pasada el Ministro de Educación Universitaria prometió reactivar el suministro el pasado 15 de septiembre a todas las casas de estudio.

“Aquí somos menos, y por eso nos ha rendido, pero en una semana no tendremos nada que comer. Incumplió con lo que nos prometió”. Destacó que la falta de recursos imposibilita incluir en el menú jugos, frutas y postres. También hace falta reponer los equipos de cocina y cubiertos.

“Son muchas las solicitudes que le hemos hecho al Ministro y nada que nos da respuestas. Cada vez las porciones son menores, y no nos estamos alimentando bien. Y al precio que está la bandeja, no se pueden hacer nuevos acuerdos con los proveedores”, expresó Martínez.

Solo cuentan con nueve buses

Los 2.000 estudiantes de la USB sede Litoral solo cuentan para su traslado con nueve autobuses propios y cinco en calidad de préstamo.

“Hay muchos buses que están accidentados por falta de cauchos y baterías. Los que están trabajando no se dan abasto para movilizarnos a todos. El transporte no solo lo utilizamos los alumnos, sino también el personal”.

Apuntó que en septiembre de 2016 les entregaron ocho cauchos y dos baterías. “Son vehículos que tienen más de 20 años en circulación. Algunos están accidentados por repuestos y motor, pero si no le inyectan recursos no pueden ser reparados”, precisó./va

Salir de la versión móvil