* El dirigente opositor, José Manuel Olivares, afirmó que propondrán una Ley de Amnistía, para devolverle la libertad a los presos políticos, una vez ganada la Asamblea.
Beatriz Rodríguez – José Manuel Olivares, dirigente de Primero Justicia, señala que con la condena de Leopoldo López, a casi 14 años de prisión, queda en evidencia el sistema judicial viciado, que sólo cumple ordenes de un Gobierno que no acepta a quienes piensan distinto y deja la justicia a un lado. “Todos sabemos que el máximo líder de Voluntad Popular, Christian Holdak, Damian Martín y Ángel González, son inocentes”.
Resalta que esta abominable decisión, exige más compromiso y responsabilidad. “Tenemos que trabajar duro por el triunfo del pueblo el próximo 6-D, para hacer los cambios necesarios a través de una reforma judicial integral para asegurar que sólo existan jueces independientes, , para que cosas como ésta no sucedan nunca más en la historia”.
“La llave de esa injusta celda donde hoy están ellos, junto los otros 75 presos políticos, la tenemos cada uno de los venezolanos en nuestro voto, para así lograr una mayoría contundente en la próxima Asamblea Nacional, en la cual nuestros diputados aprobarán una Ley de Amnistía en favor de Exiliados, Presos y Perseguidos Políticos”.
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática se solidariza con la familia de Leopoldo López. “También lo hacemos con los familiares y allegados de los estudiantes condenados”. /mp