Este sábado inició la catequesis en varias parroquias eclesiásticas de la Diócesis de La Guaira. En la Inmaculado Corazón de María en Pariata. El sábado comenzó con más de 20 jóvenes que recibirán formación religiosa para la confirmación, mientras que ayer 80 niños se iniciaron en la catequesis para la comunión.
El padre José Rafael Lugo, junto a 12 catequistas, le dio la bienvenida a los muchachos e indicó que la formación religiosa involucrará a los familiares. “La participación será permanente, por lo que en la celebración de la misa es fundamental que acompañan a sus hijos”, dijo el padre Lugo.
Julio Soto, uno de los catequistas, dijo que previamente el equipo de catequistas participó en un retiro espiritual y de formación, para actualizar los métodos de enseñanza en la catequesis.
“Amar a Dios por sobre todas las cosas”
El padre Rafael Troconis, párroco de la iglesia San Bartolomé de Macuto, también dio la bienvenida a los niños que comenzaron ayer sus clases de catecismo, las cuales se dictarán en los salones de la escuela Francisco Fajardo de 8:00 am a 9:45 am.
Nelson Galvis, vocero de medios de la pastoral de la parroquia, informó que el presbítero les habló sobre la importancia de amar a Dios por sobre todas las cosas y aprender a orar con devoción y constancia.
También dio la bienvenida a los catequistas Leila Lovera, Livia Rodríguez, Gregori Luján, Leonor Montilla, Belkis Mata de Vásquez, Carolina Makois, Eldemira Núñez, Celia de Urribari, María Gabriela Hernández, Maritza Eliet.LL/yg