La selección femenina de Bucaneros comenzó su preparación para la LVV
Galvis Guzmán.- La organización deportiva Bucaneros de La Guaira comenzó desde la semana pasada (22 de julio) su camino de preparación para enfrentar la temporada 2015, la segunda en su historial de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino, con el objetivo de superar el desempeño de la primera experiencia, donde no pudieron acceder a semifinales.
Desde este viernes comenzaron el trabajo concreto, en el tabloncillo del domo del Polideportivo José María Vargas, con el último corte de 19 muchachas, luego que se efectuaran cuatro campamentos para captar nuevas integrantes.
“Realizamos dos días de campamento, concretamente 23 y 24 de julio . En el primer día se presentaron 36 jóvenes, luego hicimos un corte de 24, para finalmente quedarnos con 19, y con este grupo estamos trabajando”, explicó el gerente general de la divisa, Agustín González, quien fuera años atrás director técnico de la selección nacional de mayores.
Doce nuevas caras
La gerencia bucanera, buscando elementos que les permita tener un equipo de buena eficiencia en cancha, realizó una renovación importante en el conjunto, sumando doce nuevas integrantes, las cuales captaron en los campamentos, que les permitiera fortalecer algunos detalles debilitadores que sufrieron, producto, por un lado, de medidas estratégicas de sus rivales, como es el caso que ahora no estará con ellos, una de sus pilares: Luz Delfines, y otros por acciones fortuitas, como la varguense Mariángel Pérez , quien partió a los Estados Unidos, para iniciar su temporada de voleibol universitario, la cual culminará entre noviembre y diciembre.
“Dejamos como base a 6 de las jugadoras de la plantilla del año pasado: Frankelina Rodríguez, que fue la líder de nuestro equipo; Amarelis “La Chona” Marsella, Sharles Bedeon, Valentina Brito, Kiusnarda Torrealba y Yoslen Presas”, apuntó González.
Las nuevas incorporaciones por ahora son: la experimentada varguense Edecia Bravo y Génesis Durán que provienen de Académicas de Caracas; Daniela Francesco y Marielbis Ceballos, de Deportivo Anzoátegui; Yaneska González y Keryis Saavedra de Aragua V.C.; Andreina Guarrero y Betsy Marcano de Miranda; Daniela Malpica que viene de Cojedes; y de la selección de militares: Lisbeth Villegas, Rachel Aguilar, Wendy Correa y María Barreto.
El cuerpo técnico lo integran: Denis García (D.T.) y los asistentes son Yosvany Chambers y Gualberto Polanco, Michelle Sojo (Estadística), Luis Evelio Salazar (Operaciones y logística) y Yomer Silva (Utilero).
“En líneas generales vemos al equipo más fortalecido. Es prematuro hablar de las posibilidades porque no tenemos la nómina definitiva ni conocemos la de los demás conjuntos, pero con estas incorporaciones hemos inyectado fortaleza. Estamos seguros que jugadoras como: Frankelina Rodríguez, y ahora Edecia Bravo que es de Vargas, tendrán roles protagónicos en este combinado”.
Cabe destacar, que señaló que en el caso de la litoralense Giovanna Guanipa, que fue pieza del equipo en el 2014, se le llamó varias veces, pero al parecer está lesionada de un hombro y no podrá estar este año.
Lo importante, es que hay optimismo y habrá que esperar el comienzo de la competencia que tendrá a seis equipos: Académicas de Caracas, Aragua Voleibol Club, Bucaneras de La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Guerreras de Guárico y Vikingas de Miranda; para ver el desempeño del conjunto defensor de nuestro gentilicio.