Pedigüeños, taxis piratas y carros estacionados en las entradas de los terminales del aeropuerto de Maiquetía, son realidades dadas por la falta de personal de seguridad en las instalaciones, según informaron trabajadores de esta entidad que pidieron no ser identificados.
Explicaron que en las taquillas de pago del servicio de estacionamiento del terminal internacional, ala oeste, rondan unos personajes que se encargan de pedir “colaboraciones” a los visitantes, y aunque en algunas ocasiones los organismos de seguridad les piden que se retiren del lugar, regresan al cabo de horas para continuar pidiendo dinero.
Aseguraron que en horas de la mañana muchos taxis que no pertenecen a las líneas asociadas al instituto, se apostan en las afueras de los terminales para aprovechar de “hacer carreritas”, sin embargo, esto no debería ser permitido, pues estas unidades no son seguras para los pasajeros.
Adicional a esto, indicaron que la parada de Barrio Aeropuerto, es peligrosa para los trabajadores y usuarios, pues no hay un módulo policial cercano. Manifestaron que la esporádica presencia de seguridad en esta área, ha permitido que varios hechos delictivos se susciten en el perímetro cercano a las inmediaciones del aeropuerto. MN/ep