320 niños y niñas de la Unidad Educativa República de El Salvador, en Maiquetía, fueron atendidos por personal del programa Salud Va a La Escuela, que tiene como objetivo atender y promover los buenos hábitos de alimentación e higiene, empezando con las tallas, medidas y peso.
Sujey Estévez, encargada del programa, informó que toda la matrícula estudiantil, desde inicial hasta básico, será examinada por nuestro equipo.
«Dentro de los chequeos que se le realizan a los niños se encuentra la agudeza visual, auditiva, peso y talla, desparasitación, vacunación y odontológica», indicó.
Destacó que el objetivo del programa “es garantizarle a nuestros niños una excelente atención médica”.
Por su parte, la directora de la institución, Anahís Rodríguez, precisó que el plantel tiene una matrícula de 800 alumnos, que durante el turno de la mañana serán atendidos unos 320; mientras que el resto será en beneficiados en el turno de la tarde.
«Este programa lo necesitábamos porque muchos de los estudiantes no cuentan con recursos para hacer atendidos en otros sistemas de salud, pero con esta jornada muchos padres y representantes pueden acudir a otros centros para atenderlos mucho mejor». Mchos niños y niñas que no cuentan con recursos serán atendidos”.