Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

La Sabana de fiesta: llegó Acuña Jr

SONY DSC

Ayer, pasada las 4 de la tarde, arribó al país, por el aeropuerto auxiliar, en vuelo privado, la máxima figura del béisbol, en la actualidad, de la región, de Venezuela y del Mundo, el sabanero Ronald Acuña jr, acompañado de su familia: su esposa, sus dos hijos y su madre.

Con una sonrisa de satisfacción: de ver, a su gente, la cual acompañó de abrazos y comentarios que solo se identifican con sus amigos, salió Acuña Jr por los pasillos del terminal alterno, que aún cuando su llegada no fue anunciada, no pudo evitar que los empleados, directivos y representantes de seguridad del IAIM , se le acercaran para llevarse una foto junto a él o que le enviara saludos, a sus hijos

Allí mismo fue recibido por su padre Ronald Acuña senior y sus dos hermanos que siguen la dinastía beisbolera: Luisángel y Brayan.

El rostro de satisfacción de Acuña Jr al pisar suelo varguense fue totalmente contrario a lo que pudiera sentirse, como síntoma de cansancio,  luego de una extenuante campaña donde estuvo en 159 juegos de los 162 posibles en temporada regular además de haber consumido 643 turnos, y como “guinda” los números extraordinarios que conquistó.

“Me siento muy feliz de regresar a mi tierra, a estar con mi gente y poder compartir con toda mi familia. Cuando uno termina una temporada en Estados Unidos, lo primero que uno piensa es en regresar al lugar de donde salió…eso es verídico”, fueron sus primeras palabras cuando lo abordamos, mientras tenía en brazos a su hijo más pequeño.

Su actuación en el 2023, histórica por demás, supera todos los señalamientos que pudieran hacerse, en negativa, porque fueron muy pocas las ocasiones que se produjeron.

Posiblemente, pudiera la gente comentar**: “Oye..pero en el turno del cuarto juego de la serie divisional, ante los Filis,..que tomó con tres hombres en base… si hubiera dado un buen batazo pudiera haberse cambiado la historia del resultado de ese día..”…si.. pero que más le podemos pedir a un hombre que praticamente se montó a los Bravos de Atlanta sobre los hombros y que en gran parte de sus triunfos…Acuña Jr estuvo involucrado.**

“Solo salí a hacer mi trabajo..pero las cosas no salieron como uno hubiera querido..no siempre salen así”, señaló sobre esa situación.

No podíamos dejar de preguntarle, lo que muchos quieren en especial los fanáticos de Tiburones: ¿ Jugarás con los escualos esta temporada?…y etas fueron sus palabras: “Eso lo controla es el equipo..yo no puedo decidir al respecto”.

El estacionamiento del terminal auxiliar estaba congestionado de camionetas de lujo que posteriormente salieron en caravana, con seguridad de cuerpos policiales incluída para la Sabana donde lo esperaban para hacer la “Gran Fiesta” de recibimiento. Y una voz autorizada nos señaló que le harán , en fechas posteriores, un gran homenaje bien planificado.

Naiguatá le rindió homenaje

La caravana de Ronald Acuña Jr tuvo que hacer una parada en el pueblo de Naiguatá, donde lo recibieron desde el puente de entrada, gran parte de sus habitantes, y posteriormente en la plaza La Colmena le tocaron tambor y calenda, además le dieron un diploma con la presencia de la escuela de béisbol infantil del populoso pueblo.

Y todo esto es preámbulo de lo que le viene, porque faltan los premios: MVP de la Liga Nacional, y están en curso: el Hank Aaron, el Luis Aparicio, el del Círculo de Periodistas Deportivos, y muchos otros que seguro le brindarán.

Imagínense lo que pudiera ocurrir en la tradicional “Caimanera de La Sabana” este año.

Por lo pronto…está nuestro “Caballo” en casa./G.G.

Salir de la versión móvil