La robot Fátima es la sensación del momento en la Churrasquería
La máquina se convirtió en uno de los atractivos del Show Carnes
Fátima, una robot mesonera, se ha convertido en el principal atractivo para los clientes que acuden a la churrasquería Show de Carnes Brasil, ubicado en el centro comercial La Terraza en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, Miranda.
Pablo Da Silva, gerente general del grupo Modelo, informó que el equipo Bellabot, diseñado por la empresa japonesa Pudu, forma parte del equipo del restaurante, con el objetivo de facilitar sus labores, pero no para reemplazarlo.
Los comensales al llegar al local se sorprenden con la presencia de Fátima, unidad que ya cuenta con mes y medio de funcionamiento y está programada por la empresa para desplazarse a través de sensores por todos los espacios para la atención a los clientes e incluso hasta cantar cumpleaños musical, totalmente gratis.
Los fines de semanas los niños se toman fotografías con Fátima, porque además de ofrecer el servicio de atención en las mesas, posee capacidades de interacción táctil humano-robot superiores, a través de un módulo de voz de Inteligencia Artificial (IA) admite cientos de contenidos exclusivos de diálogos contextuales mediante frases.
Una experiencia sin igual
La robot cuenta con baterías reemplazables para operar entre 12 y 24 horas y tiene una estética que se asemeja a una gata, que la hace muy amigable al público.
Igualmente tiene un monitor frontal que permite visualizar un sinfín de expresiones de alegría, risa, sorpresa, guiño de ojos, saca la lengua, entre otras.
Así mismo cuenta con una estructura con cuatro bandejas, con iluminación, para el transporte de comidas, postres y bebidas desde el área de despacho hasta la mesa en condiciones seguras, gracias a un dispositivo de detección de obstáculos mediante tres cámaras de profundidad que advierte la presencia de un objeto o persona en su camino.
Da´Silva asegura que la presencia de Fátima en la churrasquería es un valor agregado a la atención que se merecen las personas, quienes tendrán la oportunidad de tener a su alcance los beneficios mediante el uso de las nuevas tecnologías con automatización del servicio del restaurante, reseñó el Diario Avance./MD/rp