“La revolución conquistó el poder para el pueblo”
Desde la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira se llevó a cabo una parada militar para conmemorar los 212 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela.
Los actos fueron encabezados por el gobernador José Alejandro Terán, junto al general de división Nilton Ademir Cobo Murillo, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la ZODI La Guaira; componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); el alcalde José Manuel Suárez Maldonado y autoridades de la región.
“Compañeros y compañeras somos ejemplo de unidad, patriotismo y libertad, esa por la que lucharon Bolívar y Chávez y que se mantiene vigente ante los ataques que vive la República. Ya que el poder reside en el pueblo», expresó el gobernador.
Detalló que la clave fundamental de los movimientos revolucionarios “es conquistar el poder para el pueblo, con el pueblo y junto al pueblo. Allí está la esencia de la verdadera revolución latinoamericana”.
El general de división Nilton Ademir Cobo Murillo fue el orador de orden y resaltó la importancia de la libertad y la unidad del pueblo “que mantiene vigencia en la actualidad, que dio inicio a una nueva doctrina militar en 2005, cuando el comandante Hugo Chávez establece la unión cívico-militar-policial; esa que nos mantiene unido para enfrentar los ataques que vive la República”.
Enfatizó que los venezolanos son una fuerza homogénea, que se alza ante el imperialismo, mantiene los ideales de Patria, Libertad y de Bolívar.
Durante el acto el gobernador Terán confirió la Orden Carlos Soublette en su segunda clase al G/D Nilton Cobo. Mientras que la Medalla Bicentenario Batalla Naval del Lago en su única clase se le confirió al alcalde José Manuel Suárez, por parte de la Escuela de Infantería de Marina.