A medida que se acerca la fecha de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente convocada de manera inconstitucional por el presidente Nicolás Maduro, la represión por parte de la Guardia Nacional se torna más fuerte y ya van más de 76 personas que han muerto por reclamar sus derechos.
Así lo manifiesta el concejal Felipe Corro. Señala que el 85 % de la población rechaza que se le hagan cambios a la Constitución, pero el Presidente sigue adelante “olvidando que el mismo Chávez decía que si en algún momento se tenía que cambiar la Constitución primero había que consultarle al pueblo”.
Destaca que “la crisis económica se ha agudizado, la inflación va en aumento y no le da un respiro al bolsillo de los asalariados, quienes ya no hayan qué hacer para estirar los churupos”.
Explica que el pueblo enardecido está en la calle y sale por sus propios medios porque entiende que lo que está en juego es la democracia, esa que ha sido vapuleada en los últimos 18 años por gobiernos forajidos.BR/jd