La recuperación de los restos del avión que cayó en Francia puede tardar semanas

La recuperación de los restos del avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes con 150 personas a bordo, entre ellas dos argentinos, puede tardar «días o semanas» en completarse, señaló hoy el Ministerio del Interior de Francia.

Mientras, la peligrosa operación para recuperar los cuerpos y los restos del avión se reanudó esta mañana. El portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo a la televisión BFMTV que primero hay que acordonar y asegurar el lugar del siniestro. El terreno, muy escarpado en lo profundo de un valle, es peligroso y hay que trabajar de manera sistemática.

Los equipos de rescate se concentran en este momento en recuperar los cadáveres de las víctimas, agregó Brandet.

Poco antes de las 8.00 (hora local) también comenzaron a volar al lugar, a 1.500 metros de altura, varios helicópteros, después de que las tareas tuvieran que ser interrumpidas durante la noche por la oscuridad.

Unos 50 efectivos iniciaron un camino a pie al lugar en el que se estrelló la aeronave. Partieron por la noche desde cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes y durmieron a la intemperie durante la noche, explicó Brandet.

Mientras tanto, la caja negra recuperada llegó ya a París y por la mañana se comenzará a analizar su contenido, informó el secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, en declaraciones a Europe 1.

Vidalies señaló que aunque la caja negra está muy dañada, se estima que podrá recuperarse su contenido. El aparato es el de grabación de voz de la cabina (Cockpit Voice Recorder, CVR). (El Clarín)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí