Una quincena de 3,50 bolívares solo rinde para comprar una jabón de baño de la marca Medicare en 2 bolívares y una afeitadora que está en un 1,50 bolívares en los establecimientos comerciales chinos en Maiquetía.
Los demás productos de higiene personal son inalcanzables para el salario que devengan los venezolanos, quiénes señalan que deben sacrificar el pasaje de la semana para al menos comprar un producto.
El champú Pantene de 500 mililitros cuesta 7,80 bolívares; la crema dental Colgate en 4,50; las toallas sanitarias se consiguen en 2,40 y el desodorante Lady Speed Stick o Mum, unas de las marcas más reconocidas, están en $3.
«Compro lo esencial y lo que esté a mi alcance. Muchas veces no he tenido ni para comprar un champú porque sobrepasa el salario que gano», expresó Seleny Delgado.
Otros usuarios destacaron que han tenido que quedarse sin el pasaje de la semana y pedirlo prestado a sus familiares o amigos cercanos para por lo menos adquirir toallas sanitarias o crema dental. /HB/jd