Lorena Correa.- La escasez de carne parece prolongarse por lo menos una semana más, puesto que según los carniceros no será sino hasta la próxima que les lleguen los despachos.
Alexis Bello, encargado del Frigorífico Las Perdices, en Catia la Mar, asegura que tienen casi un mes sin recibir reses, las cuales deberían llegar mínimo dos veces por semana. Mientras, se mantienen en la lista de espera para ser despachados, sin saber cuál distribuidor será el encargado de realizar la entrega.
Piden al Gobierno Nacional que se ponga de acuerdo con los mataderos, para de una vez por todas regular el precio de la carne.
“Los clientes pasan todos los días con la esperanza de conseguir algún corte de carne y nada. Se quejan de estar cansados de comer pollo y nos piden buscar estrategias para abastecernos. Lo único que podemos hacer es ofrecer los derivados del cochino”.
Destaca que pese a que el precio de la chuleta no es muy bajo, se ha convertido en lo más llevado durante la ausencia de carne. LC/ar