Aún no ha llegado el Trigo Durum a Cargill para reactivar la molienda en el área de pastificio que tiene 35 días paralizada. Este cierre ha generado fuerte escasez en la red pública pues el 70% de la pasta regulada se produce en esta planta de Zamora.
Gustavo Romero, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Harina Sitra-Harina, manifestó que “hay fecha tentativa para el 17 de agosto. Ya llegaron dos barcos con 30 mil toneladas del cereal a Puerto Cabello y dijeron que mandarían unas 5 mil para acá, que de por sí no es mucho”.
Explicó que por hora se dedican 7.200 kilos a la molienda es decir, se necesitan 5.184 toneladas para cubrir 30 días de operaciones. “Eso que viene alcanzará solo para 28 días de molienda máximo”
Los trabajadores de esta área están realizando solo labores de mantenimiento y limpieza a las maquinarias que corren el riesgo de avería debido a la inactividad. “Nos están cancelando sin producir pasta. Los empleados temen que se les empiece a pagar solo el salario básico como pasó en Maracaibo. Queremos producir para ayudar a eliminar la escasez pero no hay materia prima” comentó preocupado. /MEM