“Yo le pido a todo el pueblo de Venezuela que este 16 de septiembre se movilice a nivel nacional para exigir a Nicolás Maduro que respete los derechos de los venezolanos. Nosotros en Voluntad Popular y la Unidad Democrática somos los canalizadores de la voluntad de un pueblo, por eso continuaremos comprometidos en la lucha para lograr el referendo revocatorio este año”, sostiene el diputado Juan Guaidó.
Convoca junto a la Unidad a una movilización pacífica para este viernes, con la finalidad de exigir respeto a la Constitución y a las leyes electorales.
Cuestiona que Nicolás Maduro pretenda encerrarse más en el “cuarto de los espejos”, negándose a la realidad por la que atraviesan los venezolanos.
Asegura que la respuesta a los problemas que enfrenta el país no debe ser arreciar la represión en contra de dirigentes y activistas. “Esto no hace otra cosa que confirmar la necesidad de un cambio urgente”.
Maduro debe respetar la voz del pueblo
“Al parecer no escuchó en diciembre el campanazo que le dio el pueblo venezolano, como tampoco pudo ver el océano de gente que tomó Caracas el 1 de septiembre o las cacerolas de Villa Rosa”, comenta Guaidó.
Afirma que frente a la represión de la dictadura, Voluntad Popular creció, así como la Unidad Democrática logró consolidarse como una alternativa de cambio.
Indicó que la tolda naranja responde a las “ollas podridas” del régimen llevando ayuda a quienes más lo necesitan. En ese sentido destacó la importancia de lo que ha venido haciendo la campaña #SolidaridadPopular.
“Nicolás Maduro intenta meter a todos nuestros dirigentes en una sola olla podrida. Nosotros le respondemos llevando ollas de comida al pueblo. Yo le digo al oficialismo que se mida en unas elecciones, que nos muestren los gallos, tal como le gustaba decir al presidente Chávez. Entonces veremos a quién elige el pueblo, al que se le ha hecho tanto daño”.
Reafirma el llamado para que el pueblo acuda a lo que será la Toma de Venezuela. “Le pido al pueblo que acuda masivamente a las calles de las capitales de todo el país, para que millones de venezolanos podamos demostrar que queremos referendo revocatorio y que sea en el 2016.” BR/jd